lunes, 12 de septiembre de 2016

derecho a la vida y a la propia vida jose maria garzon abogado


DERECHO A LA VIDA Y A LA PROPIA VIDA

Todos tenemos claro la existencia del derecho a la vida y todo lo que ello conlleva. Podemos tener diferentes opiniones respecto a cuanto empieza la vida o que medidas de protección se deben aplicar para garantizar este derecho. Pero lo que no tenemos tan claro es el derecho a la propia vida, es decir, a la intimidad, a que no otra persona no se meta en tu vida, a que te dejen vivir en paz, a que puedas hacer libremente lo que te plazca sin la menor cortapisa que el respeto de los derechos de los demás. Cuando los clientes vienen a mi despacho buscando la firma de jose maria garzon, vienen buscando primeramente consuelo por una situación que ha coartado su libertad. Después de centrar el caso hay que darle una cobertura jurídica porque no toda cortapisa conlleva la misma antijuridicidad. Dicho de otro modo, cada actuación tiene una consecuencia jurídica diferente.

Concretando en los supuestos se pueden apreciar diferentes delitos de coacciones, delitos contra la intimidad como injurias o calumnias, delitos de extorsión etc.

Todos los clientes piden lo mismo, que les dejen en paz, y para ello existe una serie de mecanismos legales para que eso sea así. Dependiendo de la perturbación que sufran habrá que tomar unas medidas preventivas o provisionales, y en otro caso se puede y se debe esperar al resultado del juicio para obtener esa dejación.

En cualquier caso la respuesta de los clientes del despacho de abogados de jose maria garzon es la misma, quiero dormir tranquilo, pero cuando se obtiene una sentencia a su favor, siempre aparece ese sinsabor que es que nadie va a compensar con ese daño o ese malestar que ha sufrido mientras ha habido esa intromisión.

Recordar que se deberá solicitar una indemnización concreta para cada caso particular atendiendo a la naturaleza del hecho, a la consecuencia que ha tenido y a la repercusión en la esfera privada de la víctima. 

Pedimos paciencia y comprensión por la lentitud de la Justicia, que a pesar de ser lenta, debemos confiar en que es justa.


jose maria garzon abogado